Pasar al contenido principal

Campos de intervención

La Musicoterapia puede aplicarse en todo el ciclo vital desde los primeros meses del embarazo hasta los últimos momentos de la vida de una persona. Esto hace que sus campos de intervención sean muy variados, desde personas en estado de salud (desarrollo personal, estimulación musical en familia),  hasta ámbitos como el educativo (problemas en el lenguaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)...), la diversidad funcional (atención temprana, Síndrome de Down, TEA, Parálisis cerebral, enfermedades raras), Geriatría (envejecimiento activo y deterioro cognitivo), Rehabilitación neurológica( Ictus, TCE, Trastornos de la consciencia) Salud Mental (trastornos psicóticos, de la conducta alimentaria) o Musicoterapia hospitalaria (bebés prematuros, oncología, Fibromialgia, dolor crónico, cuidados paliativos).

Uno de nuestros proyectos principales es el que se desarrolla con Familias y bebés de 0 a 3 años en diversas escuelas infantiles y de música en todas nuestras sedes. Se crean espacios de interacción agradables y distendidos, utilizando la Música como herramienta terapéutica, para realizar actividades placenteras juntos/as, contribuyendo al crecimiento y aprendizaje mutuo.

Además, otro campo importante es el tratamiento y prevención del Síndrome de Burnout o Síndrome de Quemarse por el trabajo en profesionales sociosanitarios y educativos, así como en cuidadores de personas dependientes y otros profesionales.